Diseño web tienda online woocommerce

Hoy en día, el auge del comercio electrónico es cada vez más notorio y su crecimiento es imparable. En los últimos años hemos visto como platafomas como Amazon se han vuelto cada vez más populares en España y como cada vez la venta online se ha ganado la confianza de los usuarios.

Los pequeños comercios con tienda física se estan viendo obligados a contratar el diseño web de una tienda online para poder ser más competitivos con su sector, y a un coste menor poder abarcar una mayor cuota de mercado. Recordemos que con una tienda física solamente puedes cubrir los usuarios locales cercanos a tu zona, en cambio si cuentas con el diseño web de una tienda online puedes a un coste mucho menor llegar a muchisimas personas en un ámbito nacional e incluso internacional, solamente a través de tu tienda online.

Ahora bien, el diseño web de una tienda online no es tan sencillo como parece, ya que no es lo mismo diseñar una web corporativa donde solamente se muestran los productos y servicios que ofrece la empresa y la forma de contactar; a diseñar una tienda online donde se debe tener a disposición del usuario diferentes formas de pago, de envío, y otros criterios que faciliten la compra y sobretodo de una sensación de confianza, ya que recordemos que en una tienda online el cliente no puede “palpar” de primera mano el producto.

¿Mi tienda Online en Woocommerce?

Existen diferentes plataformas que te facilitan el diseño web de una tienda online, como por ejemplo: prestashop, woocommerce, etc. Aunque cada una de ellas disponen de ventajas y desventajas para con su competencia, esta claro que dependiendo del tamaño de la tienda, cantidad de productos, etc. y necesidades del cliente utilizariamos una u otra.

En esta ocasión vamos a hablar de las ventajas que es diseñar una tienda online con woocommerce.

¿Qué es WooCommerce?

Si desconoces que es WooCommerce, te comento que es una extensión del CMS WordPress que permite la gestión y configuración de una tienda online dentro de tu página web diseñada con WordPress. Es una herramienta gratuita y de código abierto que es ideal para todas aquellas personas que desean seguir disfrutando de todas las ventajas y beneficios que ofrece WordPress pero al mismo tiempo contar con una tienda online para poder realizar ventas de sus productos a través de su web.

¿Porqué WooCommerce?

  1. Facilidad de uso. Al igual que su CMS WordPress, Woocommerce es facilmente gestionable desde el panel de administración y facilita al usuario realizar la compra de un producto de una forma facil e intuitiva. Subir productos, gestionar pedidos e inventarios, etc. es una tarea realmente sencilla y no hace falta conocer programación para llevarlo a cabo.
  2. Versatilidad y Funcionalidad. Dispone de una amplia gama de extensiones para Woocommerce donde podremos convertir nuestra tienda online en una sistema de reservas de viajes, hoteles, etc. Además que estas extensiones nos facilitan el trabajo a la hora de ampliar cierto tipo de procesos y caracteristicas avanzadas a nuestra tienda online
  3. Posicionamiento Web. Al igual que wordpress, woocommerce es SEO FRIENDLY es decir, esta preparado para una correcta optimización de sus contenidos y productos
  4. Diseño para móviles. Se adapta perfectamente a cualquier dispositivo y resolución. Por lo que no tendremos ningún problema para visualizar nuestra tienda online desde nuestro dispositivo móvil, tablet o ordenador
  5. Integración de Diferentes métodos de pago y envío. Woocommerce nos permite personalizar y gestionar diferentes formas de pago, como por ejemplo: Tarjeta de crédito o debito, transferencia bancaria, contrareembolso o bien Paypal. Asi mismo nos permite configurar diferentes importes de envío según la geo localización de nuestro usuario o bien de la dirección de envío.

Sin duda alguna woocommerce es una herramienta potente para el diseño web de una tienda online, sobretodo por su facilidad de configuración y gestión, ya que una vez creada por un diseñador web cualquier persona podría gestionarla sin ningun problema.

diseño de paginas web

 

 

 

 

Entrada anterior
¡Ha llegado! WordPress 5.0 para mejorar el diseño de páginas web
Entrada siguiente
Diseño Tienda Virtual
Menú