como crear una entrada en wordpress diseño web madrid kreitz

Muchos usuarios con sitios web y blogs autogestionables nos preguntan  ¿”Cómo podemos empezar a publicar una entrada en wordpress?” Es por eso que hoy vamos a explicar como publicar un artículo o entrada en tres sencillos pasos en una página web creada en WordPress.

1. Iniciar sesión con tu usuario y contraseña

Para poder empezar a publicar debemos de contar con un usuario con los permisos suficientes para poder crear, modificar y publicar una entrada. En el caso que nos iniciemos sesión y comprobemos que no estamos autorizados para crear una nueva entrada, debemos de ponernos en contacto con nuestro administrador web para solicitar los permisos adecuados

2. Crear una entrada en WordPress

Una vez hayamos iniciado sesión, debemos de dirigirnos al panel que se encuentra a nuestra izquierda y hacer clic en Entrada -> Nueva Entrada. En esta página observaras el editor de una entrada, donde podemos modificar su contenido, su caracteríticas seo, categoria, formato, etiquetas, fecha de publicación, etc.

como crear una entrada en wordpress diseño web madrid kreitz

Lo primero que deberás incluir será un titulo y automaticamente se creara un slug o URL amigable para tu entrada, en otras palabras, es el enlace que podrás compartir para personas externas puedan acceder a tu publicación.

como crear una entrada en wordpress diseño web madrid kreitz

Más abajo encontraras, una ventana donde podrás incluir tu contenido, si trabajas con editor de texto como WORD no se te hará muy complicado ya que prácticamente podrás cambiar el formato de la misma forma, con la peculiridad que aquí puedes incluir contenido directamente en el código HTML en vez del editor visual. Haremos clic en añadir objeto si deseamos incluir alguna fotografía o video alojado en nuestro wordpress.

Si tienes pensado crear una blog organizado en diferentes categorías, en la barra de la derecha podrás incluir tu artículo en una categoría ya creada o bien crear una directamente desde tu editor y asignarla a tu entrada.

como crear una entrada en wordpress diseño web madrid kreitz

De igual forma podrás incluir las etiquetas relacionados con tu publicación.

El apartado de imagen destacada se refiere a aquella imagen que esta disponible antes de acceder a la publicación. Como se puede observar en la fotografía siguiente. Si no incluimos ninguna imagen destacada y solamente dentro del contenido, no se mostrará ninguna en nuestro apartado “blog”.

como crear una entrada en wordpress diseño web madrid kreitz

Si no tuvieramos puesto ninguna imagen destacada, en nuestro apartado blog, no podrias observar la imagen en cada publicación.

 

Para poder optimizar el título, descripción y palabra clave para SEO, debemos de tener instalado un plugin para ello, lo más conocidos son Yoast Seo o All in One SEO.

En caso de tenerlo instalado, en la parte inferior podrás observar el bloque donde podrás realizar las optimización.

3. Publicación inmedianta o programar

Una vez tengamos definido el contenido, su imagen destacada, categoria, etiquetas y SEO, podemos darle clic al boton de publicar que se encuentre en la barra a tu derecha en la parte superior.

O bien, programar su ublicación dandole clic en “editar” en “Publicar inmediamente.

Según el tema con el que este diseñada tu página web, tendras disponible otra serie formato y caracteristicas disponibles en el editor de entrada, eso deberás de consultarlo con tu diseñador web.

Si necesitas crear un usuario en wordpress y no sabes como, puedes consultar su tutorial haciendo clic aquí.

mantenimento web posicionamiento seo

 

Entrada anterior
¿Cómo crear un usuario en WordPress?
Menú