como crear un usuario en wordpress Kreitz

¿Necesitas crear un usuario en WordPress? Imagina que tienes una página web o blog donde no solo tu, eres quien crea contenido para el blog y no dispones de mucho tiempo para publicar las entradas tu mismo. Por lo que necesitaras crear distintos usuarios para que los autores de contenido puedan publicar el contenido ellos mismos o bien  necesitas  darle un usuario distinto al tuyo a tus socios de negocio para que cada uno tenga su propio usuario. No te preocupes hoy te enseñare a como crear un usuario en wordpress.

Para ello, necesitas por supuesto tener acceso al panel de tu wordpress con tu usuario y permiso de administrador.

1. Iniciamos sesión con nuestro usuario y contraseña.

2. En el menú lateral de nuestro wordpress, localizaremos el apartado USUARIOS y daremos clic en Crear Usuario.

como crear un usuario en wordpress kreitz diseño web

3. Veremos un pequeño formulario, donde deberemos agregar información sobre el usuario a crear. Como vemos, es obligatorio ponerle un nombre de usuario y asociarlo a un correo electrónico. Nota: Define bien el nombre de usuario ya que  ya no podrás cambiarlo desde el escritorio de wordpress.

como crear un usuario en wordpress kreitz diseño web

4. En el apartado CONTRASEÑA, si hacemos clic en mostrar contraseña, wordpress nos generará una contraseña, si estamos de acuerdo con ella, no debemos modificar nada, sino aquí es donde podemos poner una contraseña facil de recordar, recuerda siempre utilizar contraseñas seguras.

como crear un usuario en wordpress kreitz diseño web

como crear un usuario en wordpress kreitz diseño web

5. Es probable que queramos que wordpress notifique por correo electrónico – predefinido antes – al usuario, sobre su perfil creado con sus datos de acceso. En caso contrario no debemos seleccionar esta opción. Por defecto, esta seleccionada.

como crear un usuario en wordpress kreitz diseño web

6. Un detalle importante es el perfil del usuario. Por defecto, wordpress al crear un usuario le asocia el perfil de suscriptor. Pero podemos cambiar a Colaborador, Autor, Editor o Administrador.

como crear un usuario en wordpress kreitz diseño web

7. Damos clic en Añadir nuevo usuario y Listo! Ya hemos logrado crear un usuario en wordpress

Perfiles de Usuario en WordPress

Vamos a analizar los perfiles que puedes asociar para crear un usuario en wordpress.

  1. Administrador. Este perfil es el dueño y creador de tu página web en wordpress. Dispone de todos los permisos administrativos, puede instalar o desintalar plugin, temas, crear nuevos usuarios, modificar paginas y entradas, etc.
  2. Editor. Los usuarios que tienen como perfil Editor pueden publicar y editar entradas, propias y de los demás usuarios
  3. Autor.  Este usuario puede crear, editar y/o modificar sus propias publicaciones.
  4. Colaborador. Es como un autor pero no puede publicar sus propias entradas, tienen que publicar o el editor o el administrador del sitio web.
  5. Subscriptor. Es el perfil con menos permisos, por no decir ninguno, es un simple usuario que se registro en la web, y que al tener el perfil de subscriptor puede tener acceso a publicaciones o zonas privadas en la web.

Kreitz diseño web y mantenimiento web seo madrid

Entrada anterior
Diseño de páginas web
Menú