diseño-logotipos

El objetivo de cualquier logotipo es conectar al mercado con tu marca. No existen unas reglas de como debería de ser  un logotipo, todo depende de los objetivos de cada empresa y lo que quieren transmitirles a sus clientes.

Sin embargo, te ofrecemos unos consejos que deberás tomar en cuenta cuando necesites el diseño de un logotipo.

Todo logotipo debe ser versátil

Debes de tener en cuenta que tu logotipo no solamente lo usarás para tu sitio web, o bien para ser impreso en tu tarjeta de visita; sino que, puede ser utilizado en redes sociales, impresiones de altas dimensiones, tu página web puede ser vista vía móvil no solo ordenador, camisetas, etc.

Es importante que tu logotipo sea capaz de adaptarse a cualquier medio digital o impreso.

Un logotipo debe ser facil de recordar y entender

A título personal, recomiendo no complicarse en dibujar algo muy complejo, ya que muchas veces lo complejo es difícil de recordar e incluso de entender.

Consideramos que la simplicidad es la regla de oro para el diseño de logotipos. En muchos casos las cosas simples explican y contienen el mensaje mejor que las complejas.

Logotipo: ¿Porqué? ¿Quién? y ¿Qué?

No es necesario que el propio logotipo conteste a estas  preguntas, por ejemplo, un logotipo de una tienda de mesas no tiene por qué ser una mesa. Sin embargo, no debemos olvidar plantearnos tres preguntas antes de diseñar el logotipo: ¿por qué lo necesitas?, ¿a quién va dirigido? y ¿cuál es su propósito? Es muy importante tener esto en cuenta y ofrecer toda la información al diseñador si fuera necesarios. Puedes transmitir toda esta información mediante un brief creativo que deberás de rellenar ante toda solicitud de diseño gráfico.

Un logotipo debe ser capaz de transmitir incluso en Blanco y Negro

Que tu logotipo cumpla esta regla será una buena señal, ya que significará que no es nada complejo. Un buen logotipo no necesita sombras o efectos especiales. Algunos ejemplos pueden ser los logotipos de Nike y  Coca Cola.

Diseño de Logotipos: Impresionar y Seducir

La originalidad de una marca empieza por el diseño de su logotipo, ayuda a diferenciarse de la competencia. El logotipo debe ser la respuesta a la pregunta: ¿Por qué mi marca es mejor que la de mi competencia? Si tu logotipo impresiona, ganarás respeto y confianza hacia tu marca.

Si necesitas un logotipo no dudes en contactarnos  haz clic aquí

 

Entrada anterior
Logotipos – Conociendo su Clasificación
Entrada siguiente
¿Qué es una página web corporativa?
Menú