que es google my business kreitz diseño web

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que permite a las empresas gestionar su presencia en internet, su objetivo es ofrecer visibilidad y dar la oportunidad a tus clientes para que puedan encontrarte.

A través de un sencillo panel podemos gestionar y añadir información relacionada con nuestra empresa, como por ejemplo: quienes somos, datos de contacto, gestionar reseñas de nuestros clientes, horarios de apertura y cierre, fotografías de nuestro negocio, etc.

Gracias a Google My Business podemos gestionar herramientas como Google Places y Google Maps.

Posicionamiento por ubicación

Hoy en día, Google también posiciona a tu negocio por la ubicación del usuario, cuando él realiza una determinada búsqueda le ofrece los negocios cercanos a su ubicación. Es una forma de posicionamiento natural que te ayuda a aparecer en las primeras posiciones.

Por ejemplo, si cuentas con una chocolatería en la calle atocha en Madrid, y un usuario realiza una búsqueda cerca del metro «Atocha» sobre chocolaterías en madrid, Google le mostrará tu negocio en las primeras posiciones por encontrarte cerca de su ubicación. Es una forma de posicionarte por ubicación.

Utilidades de Google My Business

Algunas de las utilidades principales que ofrece Google My Business son:

  • Puedes gestionar la información sobre tu empresa que ven los usuarios que están buscando productos y servicios similares a los que ofreces.
  • Puedes agregar fotografías, videos y publicaciones sobre tu negocio.
  • Muestra las reseñas y valoraciones de tus clientes, bajo el sistema de estrellas. Además, te brinda la oportunidad de responderlas, compartirlas y solicitarlas a tus clientes.
  • Facilita la forma de contactarte y buscar la ubicación de tu negocio.
  • Brinda información de interés sobre tu empresa a tus clientes.
  • Podrás analizar estadísticas como la cantidad de clics, visitas, y búsquedas que ha obtenido tu negocio en un determinado periodo de tiempo.

Darse de alta en Google My Business

Para darse de alta en Google My Business y crear una ficha para tu negocio deberás contar con una Cuenta de Google y seguir estos pasos:

  1. Acceder a Google My Business haciendo clic aquí en este enlace
  2. Iniciar sesión con tu cuenta de google / correo electrónico de gmail
  3. Rellenar todos los campos
  4. Hacer clic en «continuar»
  5. Cumplimentar el resto de información
  6. Verificar la cuenta

mantenimento web posicionamiento seo

Entrada anterior
Twitter lanza sus propias historias: Fleet
Entrada siguiente
¿Cómo solicitar una reseña o valoración en google my business?
Menú