Fleet twitter diseño web kreitz

Primero Snapchat, luego Instagram, Facebook, WhatsApp y ahora Twitter. Cada uno de estas redes sociales te da la opción de compartir una «historia rápida» entre sus contactos, con la diferencia que Twitter los llama » Fleets «.

¿Qué es un fleet?

Un Fleet es como una historia de Instagram, Facebook o un estado de WhatsApp, es decir, una publicación temporal que dura solamente 24 horas y que pasado este tiempo desaparece.

Al igual que en el resto de aplicaciones, los fleets aparecen en la parte superior de la aplicación, donde se podrá ver la foto de perfil de cada uno de las personas que seguimos, y haciendo clic sobre ella podremos ver el contenido de su fleet.

Según indica twitter, el objetivo de los fleets es fomentar la conversación y la participación de los usuarios que, por el motivo que sea, no participan de forma activa en la plataforma.

Según Twitter, algunos usuarios creen que publicar un tweet puede ser incómodo porque «se siente público, permanente y hay mucha presión con la que lidiar como los retweets y los ‘me gusta’. Por eso, desgraciadamente, hay tantos tweets en borradores». Fuente: www.xataka.com

Tenemos que tener en cuenta que cualquier persona que siga nuestro perfil puede ver nuestros fleets, si no tenemos nuestro perfil privado, cualquier usuario de twitter podrá verlos. No existen por el momento ajustes de privacidad para restringir el acceso a nuestros fleets.

¿Qué se puede publicar en un fleet?

Twitter nos permite publicar texto, tweets, reacciones a tweets, fotos o vídeos. Aunque pronto llegaran los stickers y los videos en directo como en instagram.

¿Cómo publicar un fleet?

Para poder publicar un Fleet, debes acceder a tu cuenta de twitter, y darle clic al botón de «agregar» que aparecerá a la izquierda de la barra de fleets disponibles, como puedes ver en la siguiente imagen. En esta misma barra es donde podrás ver todos los fleets disponibles de los usuarios que sigues.

Si es la primera vez que publicas un fleet, la aplicación te pedirá que le concedas acceso al contenido multimedia de tu dispositivo móvil y cámara, para poder subir contenido almacenado en tu movil. Si en otra ocasión ya has dado estos permisos a twitter, no te lo pedirá de nuevo.

Puedes subir diferentes tipos de contenido como hemos mencionado antes, en las siguientes imagenes puedes ver un contenido de texto y un tweet publicado como fleet.

Fleet twitter diseño web kreitz
Ejemplo de un Fleet de Texto

 

Fleet twitter diseño web kreitz
Ejemplo de un tweet publicado en Fleet

 

Para poder compartir un tweet como fleet, deberás de hacer clic en el tweet en compartir y seleccionar publicar como Fleet.

Fleet twitter diseño web kreitz

Captura de Pantalla

Por el momento no hay ningún impedimento para que los usuarios puedan tomar una captura de pantalla de los fleets de los usuarios, así que debemos de tener cuidado con las publicaciones que hacemos.

Kreitz diseño web y mantenimiento web seo madrid

Entrada anterior
Plazo límite para adaptar las páginas web al RGPD sobre como recoger el consentimiento de cookies
Entrada siguiente
¿Qué es Google My Business?
Menú