wordpress 5.5 diseño web madrid

¡Ya es oficial! WordPress 5.5 ya está aquí!, siendo una de las últimas actualizaciones importantes de este CMS, llena de nuevas funcionalidades y mejoras. Su nuevo potencial está enfocado en tres aspectos principalmente: velocidad, búsqueda y seguridad.

Vamos a hacer un pequeño resumen de lo que nos ofrece WordPress 5.5

WordPress 5.5: Velocidad

Carga diferida de imágenes en entradas y páginas

Las entradas y páginas cargarán más rápido gracias a la carga diferida de imágenes. Sabemos que las imágenes hacen más atractivo un diseño de una página web, pero si no están optimizadas correctamente la velocidad de tu sitio web puede verse afectada negativamente.

Con WordPress 5.5 las entradas y páginas pueden disfrutar de lo que se conoce como carga diferida, es decir, las imágenes esperarán para cargarse hasta que estén en el momento justo para visualizarla, esto ayudará muchisimo al rendimiento de tu sitio web.

Lo que hará wordpress 5.5 será añadir el atributo loading con el valor lazy en todas las tags img:

  • Imágenes en el contenido de entradas y páginas
  • Imágenes en extractos
  • Imágenes en comentarios
  • Imágenes en widgets
  • Imágenes cargadas mediante wp_get_attachment_image()
  • Avatares cargados mediante get_avatar()

El atributo loading=“lazy”, solo se añadirá si la etiqueta no incluye ya un atributo de carga previo. Es decir, si tenemos atributos previos no los sustituira. Aunque si no quieres que una imagen se cargue de modo diferido por defecto tendrás que modificar sus atributos manualmente añadiendo el atributo loading=“eager”

WordPress 5.5: Búsqueda

Mapa de sitio XML

A partir de ahora WordPress 5.5 incluye un mapa de sitio XML, esto ayudará a los motores de búsqueda como Google a descubrir el contenido más importante de tu sitio web. Hoy en día, muchos diseñadores web utilizan plugin externos como Yoast Seo para generar el mapa de sitio de una página web.

WordPress 5.5: Seguridad

Actualizaciones automáticas de Plugins

Contar con plugins o temas desactualizados es uno de los problemas de seguridad más comunes en WordPress, pero gracias a su versión 5.5 ahora podremos configurar la actualización automática de plugins y temas desde la administración de WordPress, de esta forma podemos estar tranquilos que siempre contaremos con la última versión de nuestros plugins.

Por supuesto que podremos activar o desactivar las actualizaciones automáticas para un plugin o tema/plantilla en concreto. Recuerda que una actualización automática incorrecta de un plugin puede romper nuestra página web por problemas de compabitibilidades con otros plugins.

Actualizar subiendo archivos ZIP

Aunque si deseas actualizar tus plugins o temas manualmente, ahora WordPress 5.5 te facilita la vida, simplemente subiedo el archivo zip de la nueva versión podrás actualizar tus plugins sin problema.

Novedades en el editor de bloques

Patrones de bloques

Los nuevos patrones de bloques facilitan crear diseños complejos y bonitos, utilizando combinaciones de texto y medios que podemos mezclar y combinar.

Edición de imágenes integrada

¡Podrás recortar, rotar y ampliar tus fotos directamente desde el bloque de imágenes!

El nuevo directorio de bloques

Se ha incorporado un directorio de bloques directamente en el editor, por lo que encontrar un bloque sea más fácil que nunca, además podremos instalar nuevos bloques sin salir del editor.

mantenimento web posicionamiento seo

Entrada anterior
Diseño de Páginas Web para emprendedores
Menú