diseño de paginas web para emprendendores kreitz diseño web

El diseño de páginas web para emprendedores puede volverse un dolor de cabeza para todas aquellas personas que cuentan con una idea de negocio y conocen la importancia de estar presente en internet, pero desconocen la forma más adecuada para diseñar una página web.

La mayoría de personas conocemos la famosa frase “Si no estas en internet, no existes”, y toda persona que emprende un negocio debe ser consciente de ello.

Una página web ofrece a un emprendedor la posibilidad de dar a conocer su proyecto empresarial a un gran número de usuarios en internet a un coste mucho menor que la publicidad tradicional como la televisión, radio o prensa.

Con un óptimo diseño de páginas web para emprendores se da a conocer los valores y objetivos de la empresa, sus productos y servicios pero sobretodo el factor diferencial para con su competencia. Una página web deberá de reflejar la personalidad y valores de tu negocio.

¿Qué necesito para contratar el diseño de páginas web para emprendedores?

En muchos casos el emprendedor decide intentar realizar el diseño de páginas web el mismo, buscando de esta forma reducir los costes iniciales para montar su empresa; y aunque hoy en día existen en internet aplicaciones que facilitan el diseño web, en muchas ocasiones se suele necesitar funcionalidades específicas pero  que por desconocimiento el emprendedor no es capaz de hacerlo por si mismo, he aquí la importancia de contratar a un diseñador web profesional para el diseño de una página web.

Si eres emprendedor y necesitas crear una página web para tu empresa, debes de tener en cuenta estos 5 aspectos antes de contratar el diseño de tu página web.

1. Debes de tener claro el objetivo de tu página web

Asi como seguramente tengas claro ya el objetivo de tu negocio, debes de conocer los objetivos que quieres conseguir con tu página web, no es lo mismo una página web corporativa, que una de reservas o de comercio electrónico, o una página estática a una dinámica con un blog que se actualiza todas las semanas.

Antes de contratar el diseño web tenemos que tener definido sus objetivos y como queremos que el usuario interactúe con ella antes de contratar un servicio o comprar un producto.

2. El dominio de nuestra página web

El dominio de una página web es como su “nombre”, es como los usuarios conocerán y recordarán tu página web. Si tienes pensando enfocar tu sitio web a nivel nacional en España, es recomendable que utilices un dominio con la terminación “.es”, en cambio si tienes pensando comercializar internacionalmente es más recomendable un dominio con extensión “.com”

3. ¿Dónde alojar tu página web?

El hosting  o alojamiento web es una parte fundamental en la creación de una página web, ya que aunque tengamos un dominio sino contamos con un alojamiento será imposible que accedan a nuestra página web.

Un alojamiento web o hosting es donde todos los archivos y base de datos de nuestra web estarán colgados, y permitirán que los usuarios puedan acceder a ellos y visualizar nuestra página web.

4. Plataforma de diseño web

Si es una página web corporativa o incluso una de comercio electrónico recomendamos utilizar WordPress, seguramente habrás escuchado hablar de este CMS. Es el más utilizado hoy en día para la creación de páginas web y aparte de que es SEO Friendly – Posiciona muy bien en google -, gracias a su gran variedad de plugins puedes contar con diferentes funcionalidades de una forma rápida y sin mucho conocimiento de programación, esto viene bien si quieres que la web sea autogestionable y no depender de un tercero para realizar grandes cambios en la web.

Aunque siempre es recomendable contar con un servicio de mantenimiento web básico para que te ayuden con la gestión de actualizaciones y otros factores técnicos como copias y medidas de seguridad.

5. Posicionamiento SEO

Si nadie te encuentra en Google, da igual que tu web sea la más potente o la mejor diseñada no recibirás usuarios y por lo tanto no tendrás clientes a través de tu página web.

Es por eso que es primordial contar con una estategia de posicionamiento web para lograr alcanzar las primeras posiciones en Google dentro de tu sector.

mantenimento web posicionamiento seo

 

Entrada anterior
¿Cómo enviar archivos por Wetransfer?
Entrada siguiente
WordPress 5.5: Velocidad, búsqueda y seguridad
Menú