diseño de paginas web

Estarás cansado de escuchar la frase “Si no estás en internet, no existes”, y una de sin fin de razones por las que deberías dar el paso y crear una página web para tu empresa o negocio local.

El tener una página web no solo significa dar el paso y pertenecer al mundo del internet, sino también te permite contar con un medio para dar a conocer y difundir tus productos y/o servicios a un mayor número de personas a un coste menor que el de la publicidad tradicional.

Una página web se convertirá en, sino el primero, en uno de tus principales canales de comunicación entre tus clientes y tu empresa. No solo te permite dar a conocer tus productos y/o servicios sino además vender directamente desde tu página web, mediante plataformas de comercio electrónico; compartir conocimientos y experiencias mediante publicaciones en tu blog; dar a conocer tu empresa, productos y servicios a un mayor número de personas, mediante estrategias de posicionamiento en buscadores, difusión en redes sociales, entre otras.

Objetivo de la página web

Antes de contratar una agencia para el diseño de tu página web, es importante que tengas en mente cual es el objetivo que buscas con tu página web. Por ejemplo: Un sitio de comercio electrónico para poder vender tus productos directamente en internet; un sitio corporativo para dar a conocer tu empresas, sus productos y servicios; un sitio web donde compartas experiencias y conocimiento mediante publicaciones en un blog, o una mezcla de las tres.

Si tenemos claro cual es nuestro objetivo, nos será más fácil el proceso de contratación del diseño de una página web.

Pasos para contratar el diseño de una página web

Como comentamos en el artículo “¿Cómo contratar un servicios de diseño gráfico?”, el primero paso es contactar con una agencia de diseño que se dedique a la creación de páginas web. Hay diferentes tipos de agencias que se dedican profesionalmente al diseño de páginas web o bien también puedes contactar con diseñadores autónomos especializado en el diseño de páginas web. Todo dependerá de tus necesidades y por supuesto de tu presupuesto.

Puedes encontrar este tipo de agencias y autónomos en directorios de publicidad o diseño web, o bien como hemos comentado en otros artículos directamente en buscadores como lo es Google. Solo hace falta ingresar en el buscador palabras claves como “diseño de páginas web Madrid” , “diseño web Madrid”, “páginas web Madrid” y te obtendrás diferentes opciones con las que podrás contactar para solicitar un presupuesto.

Te recomiendo que contactes con mínimo tres empresas y solicites un presupuesto en base a tus necesidades, así tendrás opciones para poder compararlas entre ellas, y elegir la que consideres que cumple todas tus necesidades.

Las agencias suelen poner a disposición de sus clientes, diferentes formas de contacto, ya sea mediante un formulario de contacto en su página web, un correo electrónico o bien un número de teléfono.

Tipo de sitio web que necesitas

Cuando tengas seleccionadas aquellas agencias que consideras que cumplen con tus expectativas, es hora de ponerse en contacto con ellas y solicitar un presupuesto. Te recomiendo que cuando hagas la solicitud, indiques de la mejor manera posible, el tipo de sitio web que necesitas, y tus objetivos con el proyecto. Entre mejor expliquemos las funciones que deseamos que contenga el sitio web, y los objetivos que queremos que cumpla, la agencia podrá proporcionarnos un presupuesto lo más adecuado para nuestras necesidades.

Ten en cuenta que no tendrá el mismo precio una página web corporativa donde solo expondremos nuestros productos y servicios; a una página web que sea una tienda online, donde el usuario puede adquirir nuestros productos directamente en la página web realizando el pago a través de una pasarela de pago como puede ser PayPal.

diseño de paginas web

Diseño de Página Web. Cliente: www.ctxdetectives.com

Presupuesto en base a tus necesidades

Una vez la agencia ha recibido tu solicitud, te responderá lo antes posible con un presupuesto detallado del coste de la página web, así como las funciones que incluirá y las herramientas a utilizar.

Cuando recibas el presupuesto te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Si te indican el tiempo estimado que tardaran para el diseño de la página web
  2. Las acciones que realizaran para el diseño tu página web
  3. Si el precio incluye el alojamiento de tu página web (Hosting) y el dominio (www.tupagina.com)
  4. Si te incluye productos añadidos como cuentas de correo electrónico, optimización de contenido, creación de redes sociales, etc.
  5. Las formas y modalidades de pago. (Suelen pedirte el 50% por adelantado y el resto al finalizar el diseño)

Si consideras que la agencia cumple con tus expectativas y logrará ayudarte a cumplir tus objetivos con tu página web, no lo dudes! Acepta el presupuesto ☺.

El presupuesto deberás de confirmarlo por correo electrónico, de la misma forma en que la agencia te proporcionó el presupuesto. En muchos casos te pedirán que firmes el presupuesto enviado.

Una vez aceptado el presupuesto, la agencia te enviará un contrato para la prestación del servicio de diseño de página web, en el que quedará por escrito todas aquellas condiciones económicas y de producción necesarias para poder cumplir con el diseño de tú página web.

Brief creativo para páginas web

No todas suelen hacerlo, a algunas les es suficiente con una pequeña entrevista contigo, pero lo ideal es que te soliciten que rellenes un brief creativo para tu página web. Como en diseño gráfico, un brief creativo para página web proporciona a la agencia la información necesaria sobre tu empresa, tus objetivos, el mensaje que quieres transmitir, y el publico objetivo al que esta dirigido la página web.

Para que la agencia empiece con la diagramación y diseño de tu página web, deberás de proporcionarle toda aquella información sobre tu empresa, productos y servicios que deseas publicar en la página web. Ten en cuenta que nadie conoce tu empresa mejor que tú, y eres tú la persona idónea para brindarle a la agencia la información a publicar ☺. Recuerda que no es posible empezar a trabajar sino se dispone de la información

Las imágenes si eres una empresa de servicios profesionales, es normal que sea la agencia la encargada de obtenerlas, pero si te dispones de productos o fotografías de servicios que ofreces es importante que las proporciones para que puedan aparecer en tu página web.

En base a la agenda de trabajo acordada en el contrato, la agencia te enviará su propuesta para tu página web para su revisión. Comprueba que todo funcione correctamente, formularios de contacto, que este toda la información correctamente publicada, que sea visible correctamente desde cualquier dispositivo (Ordenador, Móvil y Tablet) y que cumpla tus expectativas.

Una vez hecha la revisión y apruebes el sitio web, la empresa publicará tu sitio web en la red y estará disponible en internet ☺

Cuando tengas tu página web publicada te recomiendo que consultes a la agencia si dispone de planes para el mantenimiento web y el posicionamiento SEO, ya que es indispensable que tu sitio web este en constante mantenimiento y optimización para que este siempre en las primeras posiciones en google, y así poder llegar sin ningún problema a tu mercado objetivo.

Contratar diseño de páginas web

Entrada anterior
¿Cómo contratar un servicio de diseño gráfico?
Entrada siguiente
Ventajas del Diseño de Páginas Web Con WordPress
Menú