diseño de paginas web madrid

Desde hace unos años los llamados CMS (Content Management System o en español sistema de gestión de contenidos) han revolucionado el mundo del diseño de páginas web.

Los CMS nacen con el objetivo de que cualquier persona pueda administrar y gestionar contenidos de una página web con facilidad.

Ninguna página web es idéntica a la otra, cada una tiene sus propias características y funcionalidades, por lo que existen diferentes tipos de CMS que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Utilizar CMS para el Diseño Web

Existen CMS para blogs, páginas web corporativas, sitios de noticias o revistas, contenidos multimedia, tiendas online, web de formación, etc. Cabe destacar que existen CMS de pago y gratuitos.

Los reyes de los CMS gratuitos son: Joomla, y por supuesto WordPress. La particularidad de estos CMS es que cuentan con una comunidad de usuarios que trabajan desinteresadamente en desarrollar plugins, módulos y herramientas que facilitan el trabajo de desarrollar una página web al usuario.

Los CMS, son plataformas para el desarrollo de páginas web estandarizadas que permiten a los usuarios crear contenidos para una página web desde el panel de administración sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos. Los CMS más populares son WordPress, Joomla, Prestashop, Magento y Drupal.

WordPress y el Diseño de Páginas Web

Ahora bien, desde su lanzamiento en 2003, y gracias a que es muy intuitivo y esta enfocado a el diseño de páginas web independiente del objetivo que busques (página web corporativa, blog, etc.), WordPress se ha convertido en el principal gestor de contenidos de los últimos años.

Los que trabajamos con diferentes CMS para el diseño web, sabemos perfectamente las ventajas que conlleva trabajar con WordPress para el diseño de páginas web, y queremos compartir alguna de ellas.

diseño de paginas web

Diseño de páginas Web www.ctxdetectives.com

WordPress es fácil de usar

No es necesario saber programación ni tener conocimientos avanzados de diseño web o informática para saber utilizar una plataforma en WordPress.

Una vez tengas diseñada tu página web, puedes gestionarla tu mismo sin ningún problema, publicar nuevas entradas en tu blog, modificar las ya existentes etc.

Créeme editar contenido, publicar nuevas páginas o añadir imágenes es tan simple como hacerlo en otras aplicaciones como Word.

Además WordPress no solo te permite agregar texto e imágenes sino también videos, formularios de contacto, etc.

Lo más importante es que cualquier usuario sin importar que sean principiantes tan solo necesita unas horas para aprender a publicar contenido en su página web.

Su panel de control y editor de contenido es muy intuitivo por lo que no tardaras mucho tiempo en familiarizarte con todas las opciones que WordPress te provee.

Puedes tener un blog en 3 .. 2.. 1..

Si has leído un poco sobre posicionamiento en buscadores de páginas web sabrás que el tener un blog y mantenerlo en constante actualización es una parte muy importante para tener tu web posicionada en los principales buscadores.

Escribir en un blog es una excelente forma de atraer visitantes hacia tu sitio web, recuerda que cada nuevo visitante es un posible nuevo cliente para tu empresa.

WordPress te da la facilidad de crear tu blog de una forma sencilla, agrupar tus publicaciones en categorías e incluso archivar las más antiguas.

WordPress y el mundo de los plugins

Como comentábamos antes, WordPress tiene una comunidad de usuarios detrás muy importante, usuarios que día a día publican nuevos plugins para ayudar a hacer el diseño web más fácil para todos.

WordPress dispone de un recopilatorio de diferentes plugin que ayudaran a aumentar las funcionalidades de tu página web de una forma sencilla y rápida.

Los plugins incrementan las funcionalidades de tu sitio web de manera sorprendente, en tan solo 3 clics puedes añadir galería de imágenes, formularios, mapas, foros, seguridad, etc.

Diseño Web Responsive

Habrás escuchado que cada vez es más importante que tu página web este adaptada para ser visualizada desde dispositivos móviles y tablets.

Contar con un diseño web Responsive adaptativo permite que tu página web se adapte automáticamente al dispositivo por donde el usuario visualiza tu web, ya sea un smartphone, Tablet, u ordenadores.

La mayoría de páginas web diseñadas con WordPress pueden visualizarse sin ningún problema desde cualquier dispositivo.

WordPress y Google se quieren

Una de las ventajas que tiene WordPress en comparación con otros CMS, es que su nivel de programación es muy atractiva para los motores de búsqueda como Google.

Recuerda que el SEO es importante para tu página web, si no tienes visibilidad en google tendrás pocas visitas por lo que nadie conocerá tus servicios y/o productos, y si nadie te conoce nadie te comprara o contratará tus servicios.

Sin lugar a duda contar con una página web diseñada en WordPress no solo te permitirá gestionarla y actualizar contenido tu mismo, sino que podrá ser visualizada desde cualquier dispositivo móvil y sobretodo tendrás muchas oportunidades para posicionarla correctamente en Google.

diseño de paginas web

Entrada anterior
¿Cómo contratar el diseño de una página web?
Entrada siguiente
5 aspectos básicos para el mantenimiento de una página web
Menú