diseño de logotipos

Diseño de Logotipos – En otros artículos hemos estado hablando sobre los diferentes tipos de logotipos que se utilizan en el mundo de la publicidad y diseño gráfico, así como pautas que el cliente debe de tener en cuenta antes de contratar a un diseñador, hoy hablaremos sobre en que consiste el diseño de un logotipo.

Logotipos ¿Para qué sirven?

Recuerda que el objetivo principal de un logotipo es que el mercado identifique a una empresa, marca, o cualquier entidad relacionándolos con sus valores y/o servicios.

Muchas veces antes que ver los servicios y/o productos que ofrece una empresa, vemos su logotipo. Cuantas veces hemos ido de compras y nos fijamos antes en el logo del restaurante o tienda antes de entrar. Nuestra mente identifica los logotipos que conocemos, los asocia a una empresa y según nuestra percepción de la marca consumimos en ella o en su compentencia.

Por lo que es importante que antes de empezar a diseñar, tengamos claro los objetivos de la empresa, el producto que ofrece y sobretodo cual es el perfil del cliente.

Como lo comentamos en otra ocasión no debemos olvidar plantearnos tres preguntas antes de diseñar el logotipo: ¿por qué lo necesitas?, ¿a quién va dirigido? y ¿cuál es su propósito?

Objetivo: Lograr quedar en la memoria y recuerdo del cliente

El diseño de un logotipo consiste en plasmar gráficamente los valores, objetivos y características de una empresa o entidad, y que mediante un símbolo, imagen o tipografía la empresa quede en la memoria y recuerdo de un cliente potencial antes que su competencia.

¿Quién no reconoce el logo de McDonalds o Coca Cola?

logotipo-mcdonalds-kreitz

Marcas como McDonalds, Coca Cola, Apple, entre otras.. son ejemplos de marcas que han logrado plasmar en un solo logo sus características y valores corporativos.

Si logramos entender las necesidades de nuestro cliente, así como las características de su empresa, seremos capaces de diseñar un logotipo que quede en la memoria de sus clientes.

Si necesitas contratar el diseño de un logotipo puedes contactarnos en info@kreitzmarket.com o haciendo clic aquí.

Entrada anterior
¿Qué es una página web corporativa?
Entrada siguiente
¿Conoces el término SEO? Posicionamiento en Buscadores
Menú