Cuando tienes una página web, seguramente habrás escuchado de que deberás de optimizarla para lograr un posicionamiento SEO óptimo y de esta forma aparecer en los resultados de google cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con tu producto o servicio.
Cuando tenemos una página web, no solamente es importante que visualmente sea atractiva, sino tambien, que nuestros clientes potenciales nos encuentren en internet.
¿Qué significa posicionamiento en buscadores?
El posicionamiento en buscadores o SEO consiste en todas aquellas acciones y estrategias que ayudan a mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos – no de pago – de buscadores como Google. Es una de las disciplinas de Marketing Digital que más ha cambiado con el paso del tiempo, debido a que Google realiza periodicamente una seria de actualizaciones a sus algoritmos que afectan directamente al posicionamiento de una página web.
Todas las acciones y estrategias que tienen como objetivo mejorar nuestro posicionamiento seo se pueden realizar dentro y fuera de nuestra página web. Es por eso que solemos distinguir entre dos tipos de SEO: SEO On-Page y SEO Off-Page.
Posicionamiento en buscadores: SEO On Page
Cuando hablamos de SEO On-Page nos referimos al conjunto de estrategias y acciones que aplicamos directamente en nuestra página web, entre ellas, podemos mencionar:
- Optimización del contenido
- Optimización de Imágenes
- Configuración de sitemap.xml
- Mejorar la velocidad y rendimiento
- Estructura de meta etiquetas, títulos, descripciones, etc.
Posicionamiento en buscadores: SEO Off Page
Por otro lado, el SEO Off Page hace referencia al conjunto de acciones que realizamos fuera de nuestra página web que ayudan a incentivar, mejorar y optimizar el posicionamiento web. Por ejemplo:
- Publicaciones en Redes Sociales
- Alta en directorios
- Estrategia de enlaces entrantes y salientes, Link Building
Mantenimento Web vs Posicionamiento SEO
No hay que confundir mantenimiento web con posicionamiento seo, son dos aspectos diferentes pero al mismo tiempo fundamentales que debemos cuidar de nuestra página web.
Por un lado, el mantenimiento web se refiere a la actualización y mantenimiento de los aspectos técnicos de una web, como por ejemplo: actualización de CMS y plugins, velocidad de carga y rendimiento web, seguridad web y copias de seguridad.
Y el posicionamiento seo, como hemos mencionado antes son todas aquellas acciones que nos ayudan a mejorar nuestra visibilidad en el buscador.
Algunas de las acciones que realizamos en Kreitz para el posicionamiento de tu página web son:
- Auditoría Seo previa
- Optimización de la web para Palabras Claves
- Reestructuración de las URLs de la web para crear enlaces amigables para Google
- Optimización de Imagenes para posicionamiento
- Optimización de código. Titulos y Metadescripciones para SEO
- Actualización de contenidos de la Web
- Optimización de la velocidad de carga de la web
- Configuración Google Search Console (Webmaster Tools)
- Configuración Google Analytics (Estadisticas de visitas, páginas vistas, etc)
- Creación del Blog en la página web
- Optimización de las publicaciones en el blog
- Calendario Editorial – Marketing de Contenidos
- Auditoría de enlaces entrantes y salientes
- Analisis y control de resultados en base a KPIs
- Alta en los principales directorios en internet
Planes de Posicionamiento SEO
En Kreitz contamos con diferemos planes mensuales sobre posicionamiento seo acorde a las necesidades de tu página web, todos ellos incluyen el mantenimiento de tu página web.
Puedes encontrarlos haciendo clic aquí.