Cuando decidimos crear una tienda online, es indispensable contar con un método de pago que facilite al cliente la compra por internet. Stripe es uno de ellos.
Stripe es una método de pago online diseñado para ser integrado directamente en nuestra tienda online o sitio web. Es muy parecido al sistema de pago PayPal, con la diferencia que no envia al usuario a una web externa para finalizar el pago, sino todo el proceso se realiza dentro de nuestra página web.
Lo único que necesitamos para poder usar esta pasarela de pago es contar con una cuenta en Stripe (es posible hacerla de forma gratuita) y tener nuestra cuenta bancaria vinculada a ella.
Stripe está disponible en más de 30 países alrededor del mundo, ya que ha sido creada con el objetivo de facilitar las compras y pagos por internet. Y en los ultimos años se ha convertido una de las principales pasarelas de pago utilizadas en la páginas web de comercio electrónico.
¿Cómo funciona?
Los pagos en Stripe se realizan a traves de lo que se conoce como un intermediario financiero, por lo que el usuario no necesita crear una cuenta en Stripe para poder realizar el pago, solamente rellenar el formulario con sus datos personales y tarjeta de crédito o débito.
Una de sus principales ventajas es que es sumamente facil integrar Stripe en nuestra tienda online, ya sea diseñada por Woocommerce, Prestashop, etc; sus creadores la han diseñado para que pueda ser utilizada de forma sencilla y sin tener grandes conocimientos de programación.
Lo único que tienes que hacer es darte de alta en la página web de Stripe, rellenar los datos de empresa o autónomo que te soliciten y vincular la plataforma con tu página web. Luego solo tendras que integrar un formulario de pago, este formulario por parte de stripe es completamente seguro y antifraude.
Cada vez que un cliente realice un pago mediante stripe, podras visualizar la transacción en el «dashboard» de la plataforma de stripe, y dependiendo de la configuración que elijas podras retirar el dinero de forma automatica o periódica.
Tambien desde la web de stripe podras gestionar facturas, devoluciones, reembolsos, etc.
Ventajas de utilizar Stripe en tu web de comercio electrónico
- Registrarse en Stripe es gratuito, solamente cobra una pequeña comisión por transacción.
- No requiere que los clientes esten dados de alta en la plataforma, lo que permite que puedan pagar directamente al rellenar el formulario mediante tarjeta de crédito o débito
- El pago por parte del cliente se realiza sin salir de tu página web, lo que motiva menos abandonos de carritos sin finalizar la compra.
- Acepta diferentes tipos de tarjetas de crédito o débito, Google Pay y Apple Pay
- Su plataforma es fácil de usar y entender, lo que permite una gestión más sencilla por tu parte.
- Sus comisiones suelen ser más bajas en comparación con otras plataformas de pago online.
- Esta en constante actualización.
- Cumple con todos los estándares exigidos de seguridad y privacidad.
Stripe se ha convertido en los últimos años en una de las principales pasarelas de pago, no solo por su facilidad de instalación sino por la integración total con tu página web, que por el contrario de plataformas como Paypal, o TPV del banco, para finalizar la compra envian al usuario a un sitio externo; que en muchas ocasiones termina abandonando la compra.
En otras publicaciones hablaremos como instalar stripe en un sitio web hecho con woocommerce y las principales diferencias con paypal y TPV bancario.