google tag manager kreitz diseño web

Google Tag Manager es una herramienta gratuita lanzada por Google a finales del año 2012, que permite simplificar la inserción de código html, scripts y pixeles de seguimiento en una página web, de esta forma nos facilita la inserción de código como el de Google Analytics para poder hacer un correcto seguimiento de nuestra web.

Google Tag Manager facilita el trabajo a la hora de implementar etiquetas y scripts a una web, ya que nos permite bajo un mismo código poder hacer seguimiento en herramientas como Google Analytics o Adwords, en vez de estar incluyendo uno a uno la configuración de cada herramienta.

¿Usar o no usar tag manager?

Si queremos conocer la interacción de usuarios con nuestra web, volumen de tráfico, analizar campañas de adwords, etc; sino utilizamos tag manager, vamos a tener que implementar los correspondientes fragmentos de código de seguimiento de cada herramienta, uno a uno, en cambio con Tag Manager solamente hará falta insertar uno solo, reduciendo y simplificando así, el proceso de implementación.

A pesar de los beneficios que tiene la utilización de tag manager aún existen profesionales que no lo utilizan, y deciden estar insertando el código de cada plataforma uno a uno.

Si no contamos con los conocimientos técnicos necesarios, incluir el fragmento de código de cada herramienta puede convertirse en un quebradero de cabeza. ¡Google Tag Manager te simplifica la vida! y no necesitas contar con grandes conocimientos técnicos para lograrlo.

Resumiendo, el objetivo de Google Tag Manager es permitirnos añadir los codigos de seguimiento de cada herramienta directamente en su plataforma en vez de en nuestra web, de esta forma solamente tendremos que implementar el código de Tag Manager en nuestra página y listo!

¿Cómo implementar Tag Manager?

Para poder empezar a utilizar esta herramienta debemos de seguir una serie de pasos:

  1. Crear una cuenta en tagmanager.google.com con nuestra cuenta de Google / gmail o bien una cuenta nueva.
  2. Crear un contenedor para nuestra Web o App. Este contenedor será un fragmento de código que es el único que deberemos insertar directamente en la web a analizar. Dentro de ese contenedor incluiremos los scripts de las demás herramientas de medición, pero eso lo haremos en tag manager.
  3. Insertar el código de Tag Manager en la web o app. Deberemos de insertarlo en todas las páginas que queramos analizar. Consejo: Nosotros utilizamos para las web de wordpress el plugin oficial de google SiteKit. Este plugin se encarga directamente de insertar el código en todo tu sitio web.
  4. Cuando insertamos el código en nuestra web, ya podremos empezar a configurar etiquetas, activadores y variables en Tag Manager, como el de Google Analytics o Adwords.

Tag Manager nos da la posibilidad de testear la configuración de nuestras etiquetas, activadores y variables con una vista previa.

mantenimento web posicionamiento seo

Entrada anterior
¿Qué es y en que consiste el Coste por Clic CPC?
Menú